PORTADA
GALERIA
ELABORADO
ARTESANALMENTE
ARTES ESCÉNICAS
RELATOS
REVISTA

06/07/2012 Espaicultural
Movilizaciones personas discapacidad

Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de atención a personas con discapacidad pasaron la nit al ras en protesta por los impagos de la administración

El sector de atención a las personas con discapacidad está al borde del colapso. Miles de usuarios y usuarias, sus familiares y cientos de trabajadores y trabajadoras están padeciendo las nefastas políticas sociales del actual equipo de gobierno autonómico.
Los impagos a los centros por parte de la Generalitat están ocasionando graves perjuicios en el funcionamiento de Centros Ocupacionales, Centros de Día, Residencias, Viviendas Tuteladas, Centros de Atención Temprana y Centros Especiales de Empleo.
Nos encontramos con trabajadores y trabajadoras con nóminas sin cobrar desde el mes de enero, entidades que no pueden hacer frente a las obligaciones tributarias o las cotizaciones a la Seguridad Social, proveedores que no cobran por los servicios que prestan en los centros (como la limpieza o el servicio de comedor), usuarios y usuarias de Centros ocupacionales que no perciben las prestaciones económicas por el trabajo que realizan, actividades suspendidas y así un largo etcétera.

El sector desde hace semanas ha iniciado una serie de acciones para poner de manifiesto y hacer pública la situación que estamos padeciendo.
Durante el día de hoy, jueves 28 de junio, a las 19.00 hemos realizado una concentración donde han participado trabajadores, trabajadoras y familiares, de la mayoría de los centros de la provincia de Valencia y que se alargará hasta la madrugada. Durante estas horas hemos informado a la ciudadanía de nuestra situación, hemos realizado pancartas para la próxima movilización y hemos debatido sobre el futuro de la atención a las personas con discapacidad.

La situación del Sector de Atención a las Personas con Discapacidad está atravesando uno de los peores momentos de su historia, se están produciendo una serie de retrocesos que nos retrotraen a los tiempos en los que la atención estaba basada en el asistencialismo debido a la escasez de recursos con los que cuentan los centros. La perspectiva de futuro nos invita al pesimismo más absoluto ya que el abandono por parte de la Generalitat es absoluto.

Es evidente que para el equipo de gobierno autonómico actual se trata de un sector marginal y residual del que únicamente se acuerdan en época de elecciones, relegando al más absoluto olvido durante todas las legislaturas.
Es por ello que hemos decidido decir basta ya, que la dignidad de las personas es lo primero y estamos pasando esta noche a la intemperie para mostrar la necesidad urgente de atención a estas personas y trabajadores y trabajadoras.
usuario
contraseña
Psicoanalisis Cotidiano