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02/04/2008 José Guillermo Martínez
ARTES MARCIALES Y DESARROLLO PSICOLOGICO*

Que cada cosa siga su curso natural. No le busquemos los extremos. Una espada continuamente afilada no dura mucho tiempo. Una sala llena de oro y jade es difícil de guardar. Opulencia y poder conducen a la soberbia y de esto nace la ruina. Acabada la obra y el mérito cumplido lo oportuno es retirarse. Esto enseña el Tao del Cielo. Lao Tse. Constituye una gran satisfacción para mi poder intervenir con una charla en este acto inaugural del CLUB SOCIAL de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ARTES ORIENTALES, pues es la realización de un antiguo proyecto del MAESTRO D. EDUARDO MARTÍN de poder ofrecer a los niños y los jóvenes (también a los adultos) practicantes de Artes Marciales lo que podríamos denominar como "un lugar para ser". [LEER MÁS] - web enlace
23/12/2007 Geneviève Gaitan
Visita al taller de Javier Oyarzun. Noviembre 2007

La transparencia del soporte de la pintura nos comunica, sin mediación, con la energía libre de la ficción pictórica. Sin marco, el contorno, el trazo escarbado y la figura se entregan en su desnudez. En esta ausencia de cerramiento, la forma y el color se funden en el espacio y lo habitan. Presencia del objeto pintado sin telón de fondo y sin la puntuación del marco. De esta forma el trazo se sostiene sobre lo invisible o toma corporeidad sobre el entorno. La mirada delimita y cambia las referencias en un instante y en el infinito. [LEER MÁS]
10/12/2007
Viaje a Cuba 2

Continuación de Viaje a Cuba 1. Un experiencia de ida y vuelta de un grupo de jóvenes en un viaje a Cuba. [VER ARCHIVO]
14/12/2007
Viaje a Cuba

Un grupo de alumnos de la Escuela de Teatro Viento Sur de Sevilla reflexionan sobre INMIGRACIÓN y RACISMO antes y despues de irse de viaje a Cuba con la obra "Bodas de Sangre". Fundación Atenea. Grupo Gid Financiación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Colaboración: Asociación Cultural Pirouette Producciones Grial Nota: esperar un poco, porque tarde en cargar el video. [VER ARCHIVO]
01/12/2007 Guillermo Kozameh Bianco
Hamlet, misión postergada

La lectura Freudiana de Hamlet, gira alrededor de las dificultades e inhibiciones del protagonista para vengar la muerte de su padre. Esto se debe para Freud, y continuadores de su obra como E. Jones y Otto Rank, a la reactivización de su lugar edípico, y el asesino (Claudio) representa la materialización del deseo incestuoso de Hamlet. La demanda de un padre-rey asesinado violentamente sin estar preparado para el juicio final, produce en su hijo, una idea perseverante pero (sin embargo) postergada hasta el final de la pieza teatral, donde da muerte al asesino. O como dice Lacan: "se acumula bajo la forma de cadáveres, todo lo que hasta entonces, estaba postergado por la inhibición del acto" Freud introduce el complejo de Edipo, en la "Interpretación de los sueños" a propósito de los sueños de muerte de personas cercanas y queridas. "Así, un hombre que había cuidado a su padre durante la enfermedad de este, y sufrió mucho a causa de su muerte, tuvo tiempo después este sueño disparatado: El padre estaba de nuevo con vida y hablaba con él como solía, pero (esto era lo asombroso) estaba no obstante muerto, sólo que no lo sabía. Se comprenderá este sueño si a continuación de «estaba no obstante muerto» se agrega «a causa del deseo del soñante», y si se completa «sólo que no lo sabía» así: el soñante «no sabía que tenía este deseo de muerte hacia su padre" (nota 1) [LEER MÁS]
07/05/2007 Teatre Universitari UA
Teatre de l'absurd

El Teatre de l'absurd és un gènere teatral cultivat per escriptors europeus i americans entre els anys 40 i 60 del segle XX. Les caracteristiques peculiars del teatre de l'absurd són l'abandonament deliberat d'una construcció dramàtica racional i el rebuig del llenguatge lògic conseqüencial. L'estructura tradicional (trama d'esdeveniments, concatenació, resolució) es substituïda per una alògica i insignificant successió de situacions, relacionades per una feble i efímera traça ( un estat d'ànim o una emoció). El teatre de l'absurd es caracteriztza per diàlegs aparentment sense significat, repetitius i dramàtics sense connexions lògiques que creen una atmòsfera de somni. Si en el passat aquest tipus de teatre era només portador de dramtisme, recentment el públic ha descobert també el seu vessant tragicòmic. Teatre Universitari UA Direcció Tomàs Mestre.

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