PORTADA
GALERIA
ELABORADO
ARTESANALMENTE
ARTES ESCÉNICAS
RELATOS
REVISTA


Relatos

24/05/2006 Antonio Bernabé
El arte y el niño

El Arte es gloria y gozo; una experiencia maravillosa para el que la practica y seguramente la aventura más prodigiosa de la Humanidad.

[LEER MÁS]

23/05/2006 Roque Hernández
Hay Palabras

Hay palabras de ánimo, que acarician y palabras que invaden, que anulan, que horrorizan, que enloquecen; hay actos sin palabras y palabras sin actos, palabras vacías, palabras, que no valen para nada; hay palabras que se dan como se da la vida, palabras plenas, que comprometen; hay palabras de amor y de odio, de culpa y de perdón; palabras tontas, palabras serias y frías que hielan cualquier réplica; hay gritos, balbuceos, muecas, gestos; hay palabras que no se pueden decir, palabras amordazadas, silenciadas y hay palabras escritas en el cuerpo; hay palabras que nunca llegan, palabras perdidas para siempre; hay palabras sagradas, palabras enigmáticas, palabras tabú. Podemos decir o callar, negar y jugar con las palabras, deformarlas y tratarlas como si fueran cosas. Hablamos de las primeras y de las últimas palabras. Las palabras nos sirven para liarnos, desahogarnos, para dar la razón o para quitarla, para engañar o decir la verdad. Puede ser mi palabra con, por o contra la tuya y siempre es preciso tomar la palabra…imposible de otro modo.
22/05/2006 Marina. Sanz. Brazal
El conte del contes

Tito el contacontes més vell de tot el planeta, va dedicar aquesta historia a totes els xiquets que han deixat de costat es contes i leyendes per a jugar a les màquines digitals. Tito va començar la seua historia en un petit poble de qualsevol país donde totes les vesprades es va reunirse en la plaça del poble per a contarles a les xiquets els seus contes , pero poc a poc Tito se entristecia veure que els xiquets deixavan de assistir a la plaça.

[LEER MÁS]

21/05/2006 Vanesa Scala
Danzaterapia: Un modo de llegar a nuestro ser-emocional.

El uso de la Danza-movimiento, no implica saber bailar o danzar. Este modo de pensar nos hace ver que nuestras malas posturas, nuestros dolores corporales y algunos síntomas psicológicos como obsesiones, fobias, crisis de angustia, cuadros depresivos, reflejan estados emocionales internos-inconcientes. Trabajando con el movimiento y con la palabra en forma conjunta logramos hacer concientes ciertos pensamientos o emociones que generan conflictos en nuestra psiquis y enfermedades en nuestro cuerpo.

[LEER MÁS]

21/05/2006 Alfonso Martínez Miguel
Carta de un hij@ a todos los padres y madres del mundo

No me des todo lo que te pido. A veces sólo pido para ver hasta donde puedo llegar.

Cumple las promesas, buenas o malas. Si me prometiste un premio, dámelo, pero también si es un castigo.

[LEER MÁS]

20/05/2006 Cristian González 5éB
La colom blanca

Un matí quan em vaig alçar, vaig sentir un soroll en mon bacusàs. Una colom blanca s'havia rote un ala i estava molt espantada, la vaig agafar entre les meues mans i la vaig ficar dins de ma casa.

[LEER MÁS]


   Página anterior 
  página  1 2 3 4 5 6 7

   
usuario
contraseña
Psicoanalisis Cotidiano