PORTADA
GALERIA
ELABORADO
ARTESANALMENTE
ARTES ESCÉNICAS
RELATOS
REVISTA
sintoma y malestar en la cultura
20/12/2012 Mª Elena Tarapow
“No sos vos, soy yo”

Comentario: El director y co-guionista (junto con Cecilia Dopazo, que hace de Julia) Juan Taratuto, nos deleita con una comedia dramática acerca del derrumbe y reconstrucción de una persona cuando el amor falla.
Javier , joven médico cirujano en ejercicio, hace planes con su pareja para irse a vivir a EEUU. Incluso llegan a casarse para facilitar su acceso allí.
Deciden que ella irá primero pues tiene un contacto que mediará para conseguirle un trabajo. Ella se va un par de meses antes y va llamando por T.E. a Javier para contarle novedades. Finalmente él irá en tal fecha. Pero el día en que está siendo llevado al Aeropuerto para tomar el avión, una nueva llamada de ella da al traste con el viaje. María es tajante: que no vaya por ahora, que está muy confundida. Hay otro hombre en su vida.

[ LEER MÁS ]

19/12/2012 Oscar Strada
Sobre la película "Fresas Salvajes"

Ingmar Bergman, tuvo una dilatada carrera como Director de Cine y como autor y director de teatro. Su obra más importante se gestó durante los años 50,60 y 70, una época de certezas casi absolutas, sobre todo los sesenta, donde se filmaban películas militantes en Francia, en Italia, en Rusia, en una época también de cine de autor, donde se jugaban y practican teorías estéticas, e ideológicas, surgidas de la post guerra y ahí Bergman supo filmar la precariedad existencial, la incertidumbre radical, la duda y la división subjetiva, haciendo un cine personal, casi siempre en blanco y negro, apostando por una lentitud fílmica, para provocar y favorecer la reflexión, conjugando lenguajes y metáforas.

[ LEER MÁS ]

01/05/2011 Antonio Abellán
Sobre el film "Sed de Mal"

1. Presentación de la película

La película proyectada es una versión subtitulada y reeditada del original en inglés.
La versión original cuando se estrenó tenia una duración de 93 minutos, fue un total fracaso en todos los sentidos, de la crítica, de taquilla y no fue recomendada para ningún premio. Más adelante mientras Wells estaba haciendo otra película, la productora la convirtió en una versión de 111 minutos.

La mayoría de las críticas se basan en esta versión mas larga de la película. Algunas de estas críticas se centran en el personaje principal del Capitán Quinlan y el papel de Vargas como acompañamiento al desarrollo del carácter de Quinlan. Otras críticas destacan a Vargas y Quinlan como versiones contrapuestas del mismo personaje, Quinlan representa el mal mientras Vargas representa el bien. Algunas revisiones comentan no entender el sentido real del argumento de la película, o que la confrontación entre Quinlan y Vargas está relacionada con el origen mexicano de Vargas, y que Quinlan quiere darle una lección a Vargas por ser un policía ejemplar.

[ LEER MÁS ]

16/03/2011 Isabel Cerdán de Frías
Fresas Salvajes

FRESAS SALVAJES
Ingmar Bergman



En primer lugar creo que es importante resaltar y congratularse de que haya un lugar como este, en la universidad, donde existe, todavía, el deseo de pensar con otros sobre los distintos caminos de la vida y donde el cine nos muestra, proyecta, recorridos diferentes y comunes a los nuestros. "Esos caminos -como dice Marian, una de las protagonistas- están llenos de frialdad, soledad y muerte, pero llevan a un fin", que en ella, está lleno de vida y esperanza por el hijo que espera.
Quiero resaltar la belleza de la película, sus planos, sus primeros planos, sus cuidados diálogos y como no: la interpretación de Isak: os quiero hacer mención especial al primer plano de Isak, casi al final de la película, contemplando a sus padres, la ternura que es capaz de expresar es de una riqueza de matices que despierta en mi una gran empatía, hay otros de dolor, como cuando le comunica su novia de la juventud que se casará con su hermano y no con él, así como el paralelismo establecido en las escenas del inicio y del final donde él está en la cama, la primera llena de angustia y la última en paz, en calma, y muchos otros planos que los espectadores podrán descubrir.

[ LEER MÁS ]

18/12/2010 Luciana Fracchia
El lobo estepario


Es una película del Director Fred Haines, basada en la novela del mismo nombre publicada en 1927, período entre guerras, del escritor alemán Hermann Hesse quien por sus ideas pacifistas se traslada a Suiza en 1923 se hace ciudadano suizo. La novela fue escrita luego de su libro de Poemas “La Crisis”, en un momento en que se separaba de su mujer la cantante Ruth Wenger.
Harry Halller, el protagonista, se debate entre un ser interior rebelde contrario a respetar los límites socialmente establecidos y las convenciones burguesas que lleva secretamente en su interior.

[ LEER MÁS ]


     
  página  1 2

Siguiente página  
Revistas
Miradas singulares de lo femenino
Avatares de lo sexual
Vigencia del inconsciente y del psicoanálisis: literatura y cine
Lugar y tiempo del sujeto del inconsciente
El deseo, sus derivas y derivaciones
sintoma y malestar en la cultura
las diferencias: identificación, imposible, identificación.
Niños, Adolescentes, Adultos
Sigmund Freud
usuario
contraseña
Psicoanalisis Cotidiano